Perú es el sexto país con más índice de consumo de alcohol

Ranking lo lidera Chile, Argentina y Venezuela

peruanos bebiando
Foto/Referencial

¡De no creer!,Perú es el sexto consumidor de alcohol en América Latina según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Según los datos con los que cuenta la OMS, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita 10,9 litros de alcohol puro anuales.

La segunda región donde el consumo de alcohol es más elevado es Latinoamérica, con 8,4 litros de alcohol puro per cápita por año, de los que 7,2 litros son efectivamente comprobados y 1,2 litros son calculados.

Entonces ¿quienes lideran el ranking? El primer lugar lo ocupa Chile ya que consumen 13,9 litros anualmente, El segundo lugar Argentina con un total de 9,3 litros y el tercer lugar lo ocupa Venezuela con 8,9 litros.

De ahí los siguen Paraguay (8,8 litros); Brasil (8,7); Perú (8,1); Panamá (8); Uruguay (7,6); Ecuador (7,2); México (7,2); República Dominicana (6,9); Colombia (6,2); Bolivia (5,9); Costa Rica (5,4); Cuba (5,2); Nicaragua (5); Honduras (4); Guatemala (3,8); El Salvador (3,2).  Bueno no somos los más ebrios de la lista ¿no? 

Leyla Rodriguez / NetJoven 

Por: Leyla Rodriguez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: