Hallan única bacteria que podría frenar el calentamiento global

Hallan única bacteria que podría frenar el calentamiento global

bacteria frenar calentamiento global

Se ha encontrado una bacteria que podría frenar el proceso del calentamiento global, así afirman investigadores de la Universidad de East Anglia, Reino Unido quienes encontraron en la única cepa bacteriana llamada ‘Methylocella silvestris’, que se caracteriza por absorber gases de origen natural y fabricados por el hombre antes de salir a la atmósfera causando contaminación.

Según científicos, se descubrió que este tipo de bacteria puede limpiar componentes del gas natural de manera eficiente para reducir la contaminación. Además, este microorganismo podría otorgar algo de defensa ante derrames de petróleo u otros contenidos tóxicos.

bacteria frenar calentamiento global

Methylocella silvestris

‘El efecto del metano en el calentamiento global es más de 20 veces mayor que el dióxido de carbono durante un periodo de tiempo de 100 años. Por eso es muy importante que entendamos cómo podemos eliminarlo biológicamente en el medio ambiente antes de que salga a la atmósfera’, explica el profesor Colin Murrell, investigador principal de la la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: