Semana Santa 2014: ¿Qué significado tiene el Jueves Santo?

En el Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos

semana santa

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. En el Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, en la que Cristo instituye el sacramento de la Eucaristía y el de la Orden Sacerdotal.

En esta cena Jesús se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su cuerpo y sangre, lo que se representa a través de la Eucaristía. 

Actualmente, este día por la mañana en todas las catedrales, los obispos celebran la Misa Crismal, se relaiza con todos los sacerdotes en la que estos renuevan sus promesas y obediencia al Obispo.

En ella, además, se consagran los óleos, es decir, los aceites que se emplean en diversos sacramentos: el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

Asimismo, se representa el lavado de pies tal y como los hizo Jesús con sus doce discípulos. El Jueves Santo es un día de profesión de fe para los católicos, asistamos con veneración y disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: