Semana Santa 2014: Receta para preparar deliciosos huevos de pascua

Este Domingo de Resurrección no olvides celebrar preparando huevos de pascua

huevos de pascuaFoto: Referencial

La Semana Santa es importante para reflexionar sobre el proósito de la venida de Jesús a la Tierra para salvarnos del pecado a costa de haber sido juzgado y sacrificado en la Cruz. Al resucitar, demuestra su poder como hijo de Dios y nos da a nosotros la posibilidad de tener vida después de la muerte. Estos días especiales, que empiezan con el Domingo de Ramos pueden ser celebrados de varias maneras, una de ellas es preparar huevos de pascua.

Ingredientes 

- 1/2kg de chocolate cobertura de buena calidad 
- glasé real para decorar 
- moldes apropiados para su elaboración 
- 1 pincel de cerda fina, de 3 cm de ancho para los huevos grandes 
- 1 pincel de 2 cm para los más pequeños 

Pasos para la elaboración: 

Moldes: 
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o con un algodón seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos. Una vez prontos, se procede a derretir y templar la cobertura de chocolate. 

1. Fundido del chocolate 

Picar la mitad del chocolate cobertura en trozos mediados. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o al microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura de 40 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega el resto del chocolate, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto, formando una crema. 

2. Bañar el molde 
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la nevera, durante 10 minutos aprox. Retirar de la nevera y volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme. 

3. Desmoldado 

Primero, se limpian bien las aletas del molde con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. Si el huevo es grande, antes de unir las dos partes se pueden rellenar con una golosina, u otra sorpresita. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración. 

4. Decoración de los huevos de pascua 

Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona. 

Ya lo sabes, además de ir a misa, decirle al Padre de tu parroquia que bendiga tus ramos, visitar monumentos religiosos, asistir al Vía Crucis y orar, también puedes celebrar la resurreción de Cristo preparando huevos de pascua.

Fuente: Allrecipes Argentina
Stephanie Alva / NetJoven 

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: