Semana Santa 2014: Oraciones a tomar en cuenta para este viernes santo

Te presentamos las oraciones ideales para rezar este viernes santo

deghdsFoto: Referencial

Este 18 de abril, los cristianos y católicos tienen programado en el calendario de semana santa, conmemorar el viernes santo, día en que Cristo fue crucificado para salvar nuestros pecados. Para darle las gracias y recordar fervientemente esta fecha, te presentamos una oraciones que no debes olvidar rezar en este día tan especial:
 

1. Permite que este sea mi único consuelo: que Tú, mi Señor, seas siempre amado y alabado dondequiera que yo esté.Los árboles te aman sin conocerte. Las azucenas y las flores del maíz, con su sola presencia, proclaman que te aman, sin ser conscientes de Tu presencia. Las nubes oscuras y bellas se mueven lentamente a través del cielo meditando en Ti como niños que mientras juegan no saben en qué sueñan.
 
2. ¡Oh gran Dios, Padre de todas las cosas, cuya luz infinita es oscuridad para mí, cuya inmensidad es para mí como vacío. Tú me has llamado por Tu propia iniciativa porque Tú me amas en Ti mismo, y yo soy la transitoria expresión de Tu inagotable y eterna realidad. No te conocería, estaría perdido en esta oscuridad, caería desde Ti hacia el vacío, si no me retuvieras en Ti mismo en el corazón de Tu único Hijo engendrado.


3. Padre, Te amo aunque no te conozco, Te abrazo aunque no te veo, y me abandono a Ti a quien he ofendido, porque Tú me amas en tu único Hijo engendrado. Lo ves en mí, lo abrazas en mí, porque Él ha querido identificarse completamente conmigo mediante el amor que lo condujo a la muerte, por mí, en la Cruz.

4. Padre mío: sé que me has llamado para vivir a solas contigo, y para aprender que si no fuera un simple hombre, un sencillo ser humano capaz de todos los errores y todo el mal, también capaz de un frágil y errático afecto por Ti, no sería capaz de ser tu hijo. Deseas el amor del corazón de un hombre porque Tu Divino Hijo también Te ama en el corazón de un hombre, y Él se volvió hombre a fin de que mi corazón y su Corazón puedan amarte en un solo amor, que es amor humano nacido y movido por Tu Santo Espíritu.

5.¡Señor, ten piedad! Ten piedad de mis tinieblas, mi debilidad, mi confusión.Ten piedad de mis infidelidades, de mis cobardías, de mi ir y venir dándole vueltas a las cosas, de mis evasiones, de mis claudicaciones. No pido otra cosa sino esta Tu misericordia, siempre, en todo, piedad. Mi vida aquí, en Gethsemani: un poquitín de soledad y muchas cenizas. Casi todo son cenizas. Lo que más he apreciado son cenizas. Lo que he dejado para el final, es, quizá, un poco más sólido. Señor, ten piedad. Guíame, haz que otra vez quiera ser santo, que sea un hombre de Dios, incluso en medio de esta desesperación y confusión. No estoy pidiendo necesariamente claridad, un camino llano, sino solamente caminar según tu amor, seguir las sendas de Tu piedad, confiar en Tu misericordia.
 

Este 18 de abril, recuerda estas oraciones y conmemorar el sacrificio de Cristo en la Cruz para salvar nuestros pecados. Él merece recibir veneración y dedicación y qué mejor que hacerlo con estos rezos dedicados a Él para este viernes santo.

Stephanie Alva / NetJoven

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: