Las diez mejores películas que no te puedes perder en Semana Santa - VIDEO

Te invitamos a recordar esas películas que viste mil veces en esta Semana Santa

semana santa

Foto: Referencial

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. Por eso mismo, aquí te compartimos las mejores películas que debes de ver en esta celebración religiosa:

Los diez mandamientos

Charlton Heston protagoniza esta película filmada en 1956 y que fue producida y dirigida por Cecil B. DeMille. Relata la historia de Moisés y de cómo liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales.

Barrabás

Anthony Quinn es Barrabás, el ladrón que dejó su lugar a Jesucristo en la cruz. Fue filmada en 1962 y se basó en un libro del mismo nombre cuyo autor ganó el Nobel de Literatura.

Ben Hur

Charlton Heston también se lució en esta película, que transcurre en Judea en el año 30. Se trata del primer filme de la historia que ganó 11 de las 12 nominaciones a los premios Oscar en 1959.

El manto sagrado

Ricard Burton es un tribuno romano enviado contra su voluntad a Judea, donde su vida cambia tras supervisar la crucifixión de Jesucristo. Ganó dos premios Oscar en 1954.

Quo Vadis

Robert Taylor y Deborah Kerr protagonizan esta historia de amor entre un general romano y una conversa al cristianismo. No consiguió ninguno de los 8 premios Oscar a los que postuló.

Jesús de Nazaret

Robert Powell jamás pudo abandonar el personaje de Jesucristo que interpretó en esta miniserie angloitaliana dirigida por Franco Zeffirelli. La duración total de la producción supera las 6 horas.

La Pasión de Cristo

La más actual de las películas que dominan en estas fecha, fue filmada en 2004 por Mel Gibson. Jim Caviezel las hace de Jesucristo y el filme recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento.

Espartaco

Kirk Douglas y Laurence Olivier son dos de las estrellas que dieron vida a este filme de 1960, que fue dirigido por Stanley Kubrick. Relata la lucha de Espartaco y un grupo de esclavos por liberarse de la dominación de los romanos. Espartaco, igual que Jesús, murió en la cruz.

Juana de Arco

La historia de la jovencita que encabezó la liberación de Francia del poder de Inglaterra en el siglo XV. La cinta fue protagonizada por Ingrid Bergman y dirigida por Roberto Rossellini.

La señora de Fátima

Se trata de una película filmada en 1951 y que narra la aparición de la virgen a tres pequeños pastores de la localidad portuguesa de Fátima. Ahí el trío conoció tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

Celebremos unidos estos fascinantes días. Es momento de reflexionar, pensar en todos los pecados que hemos realizado y pedir por nuestra alma. Mostremos una disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: