Semana Santa 2014: ¿por qué es importante el tiempo de Cuaresma?

Entérate por qué debes reflexionar los 40 días antes de Semana Santa

sd
Foto: Referencial

Miles de personas esperan los días feriado de Semana Santa para salir de viaje o pasar el tiempo realizando actividades de ocio. Sin embargo, no todos están enterados sobre el verdadero significado de esta celebración y qué se debe hacer durante la Cuaresma, tiempo de preparación para esta celebración.

La Enciclopedia Catolica señala que el bjetivo de la Cuaresma es prepararse correctamente para celebrar la muerte y  resurrección de Cristo. La mejor manera de hacerlo es mediante una purificación, que se logra imponiendo el deseo de dejar el pecado y el egoísmo y dedicando tiempo suficiente para orar y cumplir la voluntad deDios abriendo nuestros corazones.

Esto significa que la Cuaresma es el tiempo que los cristianos emplean para convertirse y prepararse para la gran fiesta de la Pascua durante 40 días, tiempo en que Cristo nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados para poder vivir más cerca de Él.

Ya lo sabes, no dudes en aprovechar este tiempo de reflexión para que puedas vivir los días de celebración de la Semana Santa de la manera que Cristo considera que es la ideal.

Stephanie Alva / NetJoven 

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: