Semana Santa 2014: Lo que debes hacer durante el tiempo de cuaresma

Esto es lo que debes hacer para reconciliarte con Dios antes de Semana Santa

cristoFoto: Referencial

Los 40 días antes de la Semana Santa son muy importantes para arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos tal y como pide el Señor. Para que puedas aprovechar este tiempo depreparación, te damos algunos consejos que debes practicar en este tiempo de recapacitación y encuentro con Dios.

El ayuno y la abstinencia: El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

La oración: La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad. 

El sacrificio: Al hacer sacrificios, debemos hacerlos con alegría, ya que es por amor a Dios. Si no lo hacemos así, causaremos lástima y compasión y perderemos la recompensa de la felicidad eterna. Dios es el que ve nuestro sacrificio desde el cielo y es el que nos va a recompensar. Cuando ayunéis no aparezcáis tristes, como los hipócritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan, en verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú cuando ayunes, úngete la cabeza y lava tu cara para que no vean los hombres que ayunas, sino tu Padre que está en lo secreto: y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará.  

Con estos consejos no cabe duda de que con estos útiles consejos podrás vivir este tiempo de preparación al máximo, pues, te ayudarán a reflexionar y darte cuenta sobre el verdadero propósito de la Cuaresma y de las razones por las que celebramos la Semana Santa.

Fuente: blogcatolicogotitasespirituales.blogspot.com
Stephanie Ava / NetJoven 

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: