Semana Santa 2014: Reflexiones cortas para este tiempo de conversión

Toma en cuenta estas reflexiones cortas para que puedas estar más cerca de Dios

dbhsd
Foto: Referencial

La Semana Santa se celebra desde el 13 de abril, día en el que se asiste a misa para recordar el Domingo de Ramos y finaliza el 21 de abril, lunes de Pascua. Con motivo de que puedas reflexionar y descubrir el verdadero significado de esta fecha tan importante, te dejamos estas reflexiones cortas sobre esta celebración, en la que Jesucrito es el protagonista.

- El diácono de cierta iglesia confesó un pecado terrible en una red social. Después de dar una descripción de lo que había hecho, comentó: Sé que hay un precio que pagar por este pecado, y ese precio es la muerte.

- Cuando usted vio el título de la meditación devocional de hoy, imagino que pensó que se refería a Jesús. Si es así, acertó a medias. La cruz es siempre acerca de Jesús, pero los creyentes también están destinados para el sacrificio y la muerte.

- Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

- El plan redentor de Dios está en toda Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Y su esencia es el Calvario, el lugar donde Cristo murió para que pudiéramos ser perdonados. 

Las pinturas de la Cena del Señor muestran una copa y una bandeja. La copa representa la sangre que Jesús derramó para salvarnos del pecado, y en la bandeja está el pan, que simboliza Su cuerpo que fue molido por nosotros.  

- La cruz de Jesús es el signo y el símbolo del gran amor de Dios por la humanidad. 

- La cruz de Jesús es el signo y el símbolo del gran amor de Dios por la humanidad. 

- Pedro fue librado de la muerte. ¡Gloria a nuestro Dios quien en esta vida libra a sus hijos y después de la muerte los resucitará! . 

Esperamos que estas reflexiones cortas te hayan sido útiles para encontrar el motivo de celebración de la Semana Santa, en la que se conmemora la venida del hijo de Dios al mundo para redimir nuestros pecados, así como para celebrar el pase de Jesucristo a la vida eterna.

Stephanie Alva / NetJoven

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: