Semana Santa 2014: ¿Cómo se celebran estas fechas religiosas en Ayacucho?

Es la festividad más importante de la región ayacuchana

semana santa

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor JesucristoEs la festividad más importante de la región ayacuchana y una de las más sobresalientes de América Latina. 

Sábado de pasión, se realiza la escenificación de la pasión de Cristo y se reparten las palmas de forma gratuita al público asistente.
Domingo de Ramos, sale el Cristo en un burro, las llamas llevan retama seca que será quemada el Domingo de resurrección. El Lunes sale la procesión el Señor del huerto, el martes el Señor de la Sentencia, miércoles se representa el encuentro entre Cristo, su madre y María Magdalena y el jueves se visitan las iglesias.
Viernes Santo la procesión del santo Sepulcro y el sábado de gloria, es la pascua y se celebra la festividad en todo su esplendor. La feria llega a su máximo en el Cerrito de Acuchimay.
Domingo de Resurrección, la procesión más importante. Llevan al Cristo en andas, iluminado por velas y se quema la retama. Mientras la gente baila y canta alrededor en la plaza. Además uno de los platos más celebrados es la patasca o patashca acompañado de unas chaplas.

Celebremos unidos estos fascinantes días. Es momento de reflexionar, pensar en todos los pecados que hemos realizado y pedir por nuestra alma. Mostremos una disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: