Semana Santa 2014: Liturgia del Sábado Santo en diferentes iglesias

Aquí te compartimos la liturgia en las diferentes iglesias en esta semana santa

semana santa

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. Como parte de las celebraciones católicas por la Semana Santa, el Sábado Santo es el tercer día del Triduo pascual, que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la celebración santa. Aquí te compartimos la liturgia en diferentes iglesias: 

Iglesia Católica: En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Pueden ser expuestas en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo. Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa. La Sagrada Comunión puede darse solamente como viático. No se conceda celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.
Iglesia Ortodoxa: En la Iglesia Ortodoxa el día es denominado también Gran Sábado conmemorando el descanso de Cristo en el sepulcro, su descenso a los infiernos y su entrada en el Paraíso. Se realiza una víspera de la celebración litúrgica de San Basilio el Grande. Todos meditan y están en silencio.
Iglesia Anglicana: El rito en la Iglesia Anglicana es semejante a la católica con la particularidad que el altar se cubre con una tela negra.

Celebremos unidos estos fascinantes días. Es momento de reflexionar, pensar en todos los pecados que hemos realizado y pedir por nuestra alma. Mostremos una disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: