Semana Santa 2014: Los más hermosos mensajes para este Domingo de Ramos

Comparte los mejores mensajes religiosos con los que más quieras

domingo de ramos

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. El Domingo de Ramos abre solemnemente la celebración, es el día en que recordamos la 'entrada triunfal' de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección.

- '!Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!' (Evangelio de San Mateo)

- 'Se distingue especialmente esta fiesta por la bendición de los ramos, que son un glorioso vestigio del culto a la naturaleza'.
(elalmanaque.com)

- 'El domingo de ramos es como un vislumbre de la Pascua. Trae algo de alegría después del sombrío período de Cuaresma'. (Laura Gale)

- 'Muchos de los que ovacionaron a Cristo en el Domingo de Ramos clamaron para que lo crucificaran en el Viernes Santo'.

- 'Es fácil gritar alabanzas y aclamar a Jesús cuando todo el mundo que nos rodea está gritando también. Pero cuando los líderes de nuestra sociedad expresan algo de mala voluntad contra él, también a nosotros nos resulta fácil condenarlo'.
(Matthew Hardesty)

'La falsa piedad del Domingo de Ramos es crucificada en el Viernes Santo y enterrada esa noche, con el fin de que la verdadera fe en Dios se pueda crear en la Pascua a través de la resurrección de Jesucristo'. (Edwin Peterman)

'Los que aclamaron a Cristo en el domingo de ramos se imaginaban que él era un mesías terrenal que los venía a liberar de la opresión del Imperio Romano. Nunca se imaginaron que el trono de Cristo iba a ser una cruz, y su corona, una corona de espinas'.

'Cuando Cristo entró en Jerusalén el pueblo extendió sus mantos en el camino: cuando él entra en nuestros corazones nos despojamos de nuestra propia virtud, y no sólo la ponemos a los pies de Cristo, sino que también la pisoteamos'. (Augustus Toplady)

'Reconocemos la entrada de Jesús en Jerusalén como un acto desafiante. Esta es la ciudad de su destino. Esta es la ciudad en la que sus enemigos se levantarán y lo matarán. Aún así él viene a dar su vida para rescatar la de muchos'. (Richard Jensen)

El domingo de ramos es un día de profesión de fe para los católicos, asistamos con veneración y disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: