#LoInimaginablePosible: Concurso de ciencia para jóvenes de secundaria

Podrán participar escolares de secundaria y bachillerato internacional

Lo inimaginable posible

La Universidad de Ingenería y Tecnología (UTEC) está preparando un concurso de ciencia y tecnología para jóvenes escolares de 1er a 5to de secundaria y bachillerato internacional.

El concurso 'Lo inimaginable posible' tiene como fin 'incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, sea cual fuere el futuro que elijan', explicó el Director General Académico de la UTEC, Alberto Bejarano.

Los trabajos podrán realizarse de 1 a 3 personas por grupo y las tres categorías serán: 1ro-2do, 3ro-4to y 5to-Bachillerato Internacional, según bases del concurso.

Las fechas de inscripciones están del 17 de marzo al 14 de julio presentando un ensayo y diagrama sobre el invento; del 16 de julio al 07 de agosto, una vez subidos, los inventos serán evaluados por un jurado; y del 03 de setiembre al 23 de setiembre los trabajos finalistas se someterán a votación vía Facebook y la web del concurso.

Los ganadores del concurso 'Lo inimaginable posible' serán convertidas en diseños con apoyo de diseñadores industriales y exhibidas en una muestra abierta al público. Para más información ingresa a este enlace.

Luis Monteza/NetJoven 

Por: Luis Angel Monteza Oré

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: