Semana Santa 2014: ¿Qué se celebra el Sábado de Gloria?

Sábado Santo es el tercer día del Triduo pascual

sabado santo

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana SantaComo parte de las celebraciones católicas por la Semana Santa, el Sábado Santo es el tercer día del Triduo pascual, que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la celebración santa.

Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del apóstol Lazlo.

Puede ser expuesta en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo. Hasta la reforma litúrgica acometida por Pío XII se llamaba a este día Sábado de Gloria, pues la celebración de la Resurrección tenía lugar ya en la mañana del sábado. En 1951 Pío XII permitió que la vigilia se realizase de noche, algo obligatorio desde 1956.

Rodrigo Ayala/NetJoven 

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: