Elemento de la Cuarema: Para recibir la Semana Santa [Imprescindibles e Importantes]

Para esta celebración, debes estar informado de qué elementos conforman la cuaresma.

selorFoto: Referencial

La curesma, tiempo de preparación para convertirnos y regresar al camino de Dios, tiene mediaciones simbólicas que tienen el propósito de ayudarnos a cumplir con este cambio positivo. A continuación, te presentamos los elementos principales de la cuaresma.

- La Cruz:  Este en un elemento con el que confesamos que estamos arrepentidos por el mal que hemos hecho al prójimo. Al marcar con ceniza nuestra frente, reconocemos que hemos pedido perdón por nuestro pecados y somos nuevamente bienvenidos en la senda del Señor.

- Ayuno: Es muy importante en especial para el viernes santo, día en el que se pide evitar comer carne y mantenerse en ayuno, pues se conmemora la muerte de Jesús en la Cruz.

- Conversión: Es el elemento primordial de la Cuaresma, pues, es necesario, obtener el perdón de Dios para poder ccelebrar los días de Semana Santa.

- La oración: Es necesaria para poder estar más cerca de Dios y de sus mandamientos. A través de las oraciones como el Padre Nuestro y las especiales para esta celebración se logra la conversión de los pecados.

Estos son los elementos más importantes que debes tomar en cuenta en este tiempo de Cuaresma, para poder prepararte para recibir la Semana Santa como lo pide el Señor. No olvides que el compromiso parte de ti y tus ganas de estar más cerca de Dios.

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 13-06-2019

Comentarios: