Tip #1: ¿Cómo cuidar el agua en casa? - Día Mundial del Agua

Te presentamos algunos consejos para cuidar este recurso tan preciado

agua

Foto: Internet

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Por ese motivo, aquí te compartimos algunos datos para cuidar el agua en casa: 

- Revisa periódicamente las llaves del agua y las tuberías, para evitar fugas.
- Si ves manchas de humedad en paredes y techos, son señales de fugas, repáralas e identifica la causa.
- Limpia pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua, una para limpiar y otra para enjuagar. No abuses de los productos de limpieza.
- Mantén limpios patios, azotea y registros de drenaje, para que el agua de lluvia corra libremente, así evitarás filtraciones a las estructuras de tu casa.
- Instala dispositivos ahorradores: economizadores de regaderas, llaves de bajo consumo, mezcladoras, herrajes de escusados, aereadores, adimentos para tuberí­a, etc.
- Cuando barras la calle, hazlo en seco, no utilices una manguera.

El agua es uno de los recursos naturales más valiosos del planeta y ocupa casi tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, aunque sólo el 3% es dulce. La vida surgió del agua y sin ella ningún ser vivo podría existir. ¡A cuidar el agua!.

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: