Día Mundial del Agua: reconoce las causas por las que se contamina el agua

Celebra este 22 de marzo evitando la contaminación de esta fuente de vida

aguaFoto: Referencial

El 22 de marzo de celebra el Día Mundial del Agua, fecha que debemos recordar para poner énfasis en lo importante que es, pues es necesaria para llevar a cabo múltiples actividades que indispensables, que sólo pueden llevarse a cabo si no contaminamos el agua. Para hacerlo, te presentamos las actividades que debes evitar para mantener el agua limpia. 

-Uso de agua para la industria: El daño puede ser acumulativo e irreversible. Las aguas se pueden contaminar por las labores agrícolas, en la actualidad, la fertilización de los suelos agrícolas pasa por el empleo masivo de pesticidas muy solubles en agua, por lo que acaban infiltrándose en las aguas subterráneas. 

-Uso de  detergentes: Cuando se utiliza un detergente común para lavar ropa, loza o el pelo, se contribuye a la contaminación de las aguas.

-Acumulación de desechos sólidos: También contribuye a la contaminación de las aguas.Las aguas subterráneas son grandes reservas de agua dulce, las que dejan de ser potables (bebibles) si se contaminan y superan los niveles de toxicidad definidos para consumo humano, es decir, transforman las aguas puras en aguas no aptas para ser usadas por el hombre.

-Ausencia de plantas depuradoras de aguas servidas: Con esta mala práctica, la contaminación se incorpora a moluscos como almejas y machas y también a peces, los que más tarde llegan a nosotros como alimentos, devolviéndonos los residuos contaminantes.

Estas son algunos de las prácticas que debemos evitar si queremos mantener el agua limpia y para nuestro beneficio. Sin agua, probablemente no existiría ningún ser vivo. No olvides cuidarla, aprovecharla con responsabilidad y celebrar su día propagando suimportancia a tus amigos. ¡Feliz día del agua!.

Stephanie Alva / NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: