Día Mundial del Agua: ¿Por qué es importante el agua potable?

Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia del agua potable

agua

Foto: Internet

Todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre como cuidar este elemento que tanto necesitamos. El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido mas importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir.

El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxigeno entre las células de nuestro cuerpo.

El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres.

Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta. Cuida el agua potable.

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: