Día Mundial del Agua: Consecuencias de la contaminación del agua

Celebra el Día Mundial del Agua, compartiendo las consecuencias del agua

agua

Foto: Internet

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Falta de agua potable: Una de cada seis personas se enfrentan a la falta de escasez de agua potable y esto puede afectar a un tercio de la población mundial de aquí hasta el año 2025. La sequía puede destruir los cultivos y matar a los seres vivos.

Perdida de la biodiversidad: Factor primordial para el equilibrio del medio ambiente que está está menguando, cada vez más aceleradamente, debido a la falta de agua, lo esto hace peligrar la salud de los seres humanos y la conservación de las diferentes especies.

Enfermedades: No todas las aguas son aptas para beber. El agua contaminada es una vía de transmisión de muchas enfermedades. En los países en vías de desarrollo, el 80% de las enfermedades son causadas por los excrementos y por la contaminación, llegando a provocar la muerte de miles de personas por día en el mundo entero.

Contaminación del agua: Los agricultores usan el agua para el ganada y para irrigar las tierras. los desechos de los animales contaminan los ríos. El uso indebido de fertilizantes contamina las aguas subterráneas. Las grandes ciudades y las fábricas son los principales contaminadores del agua.

Lluvias ácidas: Cuando el humo, los gases de las fábricas y de los automóviles se mezclan con el agua de la atmósfera, se forma la acidez. Esta acidez queda en las nubes y eso provoca que caiga lluvia ácida sobre la tierra. De este modo, se está dañando el medio ambiente.

Fuente: cmc1bach-agua

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: