The Walking Dead: Ahora Michonne es algo más que una asesina de zombis

Danai Gurira: 'Ahora Michonne es algo más que una asesina de zombis'

michonne

La ruda mujer de la katana, Michonne, uno de los personajes que se ganó su lugar en la serie The Walking Dead, dejó sus armas y sus populares dreads para  viajar a España.

La actriz Danai Gurira reveló algunos secretos bien guardados de su personaje y de su vida privada, en una entrevista exclusiva con Europa Press. 

Estamos conociendo cada vez más facetas de tu personaje, cada vez se está abriendo más. ¿Será este el camino que va a seguir durante toda la temporada y las que van a venir?

Hemos visto como ha pasado por una transición muy específica y podido sanar algunas heridas de su pasado. Esta mujer ha empezado a metabolizar esas heridas y a abrir su corazón, y ese punto es donde se encuentra ahora mismo.

michonne

Estamos viendo una faceta muy humana del personaje de Michonne,  como por ejemplo en la escena del apartamento. ¿Disfrutaste de la oportunidad de poder mostrar una faceta más humana de tu personaje?

Sí, creo que ha habido muchos momentos en los que Michonne se ha mostrado más abierta, sobre todo en su relación con Daryl y con Carl, en la tercera temporada. Pudo expresar sentimientos profundos como el perdón. Hemos podido ver un personaje diferente, no solo una asesina de zombis.

Fue divertido porque nos metimos en otro tiempo, cuando ella era libre y disfrutaba de sus sueños. Resultó una gran experiencia el hecho de poder vestirse de forma normal otra vez y hacer cosas de persona normal que no vive en un mundo de zombis.

danai gurira

¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de interpretar a tu personaje?

Creo que ella es mucho más fuerte y más rápida que yo, así que tuve que dar un paso al frente y ponerme a su nivel. Da igual si yo estoy cansada, puesto que mi personaje nunca está cansado.

En toda la evolución que ha tenido tu personaje, ¿cuál crees que ha sido el momento que más ha marcado ese cambio? ¿Ha sido una evolución gradual?

Desde mi punto de vista, creo que ha sido un proceso gradual, pero, honestamente, me parece que empezó en el octavo episodio de la tercera temporada. Fue el momento en el que ella siente que ha perdido a Andrea, puesto que ella elige quedarse con el Gobernador. Michonne  decide volver a una comunidad, aunque podría haber vuelto a los bosques.

Al principio, Rick fue duro con ella, pero Michonne pudo entender que tenía que comprometerse con la comunidad, aunque tardó algún tiempo en hacerlo completamente. Este fue el comienzo de ese cambio y como consecuencia empieza a ser más amable. Vemos como Michonne los elige, pero a la vez se mantiene dura con ellos. Mi personaje toma la decisión de escoger a la gente y volver a la comunidad, por lo que creo que el cambio es gradual.

michonne

Los personajes de la serie dan la sensación de estar sucios y mal aseados ¿Cuánto tiempo necesitas cada mañana para ensuciarte?

Bueno, no puedo compartir con ustedes los secretos de los especialistas de maquillaje, pero desde luego pasamos por un proceso largo. En el set hace mucho calor, por lo que a veces sudamos mucho e incluso olemos mal, por ello no necesitamos ayuda de producción, realmente me encanta eso, puesto que no tienes que preocuparte de estar guapa, sino de contar la historia.

michonne

Tu personaje es uno de los más físicos, sobre todo porque usa una katana ¿Cómo te has entrenado para el papel de Michonne?

Hay muchas cosas que tengo que hacer, depende del episodio. Si sé que tengo que correr mucho durante un episodio me preparo previamente corriendo con algo pesado para preparar mi cuerpo. A veces con hacer pilates es suficiente para preparar lo que le hace falta al personaje. Tenemos entrenamientos tipo pista americana y pruebas que ayudan a fortalecer los músculos.

Nadar es otro excelente ejercicio que me ayuda a preparar al personaje. A veces hago incluso yoga, en definitiva cualquier ejercicio que haga falta para el rodaje del siguiente capítulo.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: