Día Mundial del Agua: ¿por qué el agua es importante para los seres vivos?

Este 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua

ffFoto: Referencial

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que es una fecha importante para no olvidar y, en algunos casos, aprender, por qué el agua es tan importante para nuestro funcionamiento. A continuación, te damos las razones por las que no debes dejar de consumir agua, ya que es fundamental para el funcionamiento de tu organismo.

El 70 % de peso de nuestro cuerpo, está conformado por agua, por lo que no es novedad saber que una persona que no beba este líquido puede llegar a morirse.

Es necesario saber que, todos los días perdemos dos litros de agua cuando sudamos, respiramos y orinamos. Esta cantidad de líquido debe ser recuperado diariamente ingiriendo agua, refrescos y alimentos acuosos.

De no seguir este consejo, se puede detectar en el organismo una 'deshidratación crónica', que se origina por no beber la cantidad necesaria de agua diaria. La consecuencia es cansancio general, pérdida momentánea de la memoria, dificultades para resolver problemas matemáticos y, en algunos casos, la muerte.

El agua es muy importante para el bienestar de nuestras vidas. Aprende a cuidarla no desperdiciándola. Muchas personas la necesitan y no tienen los recursos suficientes para aprovecharla. ¡Feliz Día Mundial del Agua!.

Stephanie Alva / NetJoven

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: