22 de marzo: ¿Cómo cuidar el agua del planeta?

Todos los 22 de marzo que cada año se celebra el Día Mundial del Agua.

agua

Foto: Internet

El agua es fundamental para la vida en nuestro planeta, para la de los seres humanos y la de toda la naturaleza. Y como lo tenemos claro, todos los 22 de marzo que cada año se celebra el Día Mundial del Agua, para concientizar a la población de lo importante que es este elemento líquido para nuestras vidas. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidar el agua:

Cuando te bañes, si te das una ducha hacelo bien pero lo más rápido que puedas, para no usar más agua que la necesaria. Si te das un baño de inmersión tapa la bañera antes de abrir la canilla y evitarás desperdiciar agua.

Al lavarte los dientes cierra la canilla mientras te los cepillas y vuelve abrirla para enjuagarte, con esto ya estarás ahorrando más de 15 litros.

• Puedes contarles a tus padres que una manera de preservar la cantidad de agua en el lavado de los platos es llenar la pileta y ponerlos adentro en lugar de dejar corriendo el chorro de agua, con esto se ahorran unos 100 litros por lavado. Si vos lavas, ya sabes que hacer.

No dejar que goteen las canillas, una canilla que gotee constantemente puede hacer que se pierdan 30 litros diarios.

Cada persona necesita aproximadamente 2 litros de agua para beber y cocinar, pero hay quienes usan mucho más. Hay casas en donde gastan más de 200 litros por día por persona. ¡A cuidar el agua!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: