NASA desarrolla 'taxi espacial' para viajar a principal luna de Júpiter

Proyecto le devolvería autonomía para vuelos espaciales perdida en 2011

123

La Casa Blanca planea financiar a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) con 17. 500 millones de dólares y un monto adicional  de 900 millones de dólares de un fondo correspondiente a una Iniciativa de Crecimiento y Seguridad lanzada por el presidente, Barack Obama.

De ser aprobado, la agencia espacial podría invertir gran parte del dinero para la elaboración de taxis espaciales, desarrollados por dos empresas privadas, que permitirían llevar astronautas hasta la estación espacial y retornar sin problemas.

La NASA quiere recuperar su autonomía espacial perdida en 2011. Desde ese año, depende de los trasbordadores rusos para volar tripulaciones al espacio a un costo de más de 65 millones de dólares el asiento.

Para recuperar su ‘independencia’, la NASA está apoyando los diseños del ‘taxi espacial’ de las empresas Boeing, Space Exploration, Technologies y Sierra Nevada Corp.; elegiría al menos dos para la última ronda de financiación.

Obama quiere que la agencia estadounidense lleve astronautas a viajes espaciales por sus propios medios para finales de 2017.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: