El Color del Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo

Las personas que lo portan demuestran su apoyo hacia la igualdad

lila

Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres. Así como muchos otros movimientos y luchas tienen un lazo de un color específico que los representar, el color del Día de la Mujer es el lila.

El color fue adoptado por las sufragistas inglesas en 1908 como símbolo de su lucha junto con el color blanco y verde. El lila se inspiraba en la nobleza inglesa, el blanco simbolizaba la pureza de la lucha femenina y el verde, la esperanza de la victoria.

A partir de las décadas de los 60 y 70 las mujeres socialistas asumieron el color lila como el color simbólico de la lucha feminista. Desde entonces, el color del Día Internacional de la Mujer es el lila.

Las personas que lo portan demuestran su apoyo hacia la igualdad de derechos de la mujer a nivel social y laboral. Celebra la vida de las mujeres que te rodea y a quienes amas. ¡Feliz día de la mujer!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: