Petición de Greenpeace para desconectar a Gustavo Cerati sería falsa

Según supuesta solicitud se debe a ahorro de energía

greenpeace pide desconectar a gustavo cerati para ahorrar energia

Este inicio de semana, el cantante Gustavo Cerati y el grupo ecologista Greenpeace se han visto estrechamente vinculados tras la publicación de varias notas acerca de una insólita y polémica petición por parte de la organización: desconectar al músico argentino de los aparatos que lo mantienen con vida por consumir demasiada energía.

Este increíble solicitud fue mediante un comunicado dirigido a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner: ‘Hemos calculado que la energía usada para mantener con vida al ex-vocalista de Soda Stereo, es la misma que se utilizaría para iluminar toda una zona de más de 500 habitantes en pobreza extrema, o el total a lo que sería ofrecer mil baños de agua caliente a niños en África’.

‘Es por eso que se nos hace un gran desperdicio de energía tenerlo tanto tiempo conectado, si quieren pueden conectarlo un ratito en el día y luego apagarlo, como la televisión o las computadoras, pero todo el día es una barbaridad’, agregó Greenpeace.

123

Sin embargo, esta noticia no es más que una absurda burla por parte de usuarios de internet que difundieron esta información. Para corroborar la falsa noticia es sencillo.

Al revisar las cuentas oficiales en Facebook de Greenpeace USA y Greenpeace Argentina, las publicaciones de las páginas son totalmente ajenas a la supuesta solicitud de la organización.

Además, las páginas web de Greenpeace España y Greenpeace Internacional tampoco hay rastro de alguna noticia semejante por parte del grupo ecologista.

Solo queda decir que es una burda broma de mal gusto por parte de facinerosos que quieren generar polémica en redes sociales con un tema delicado que es la situación del cantautor argentino, quien se encuentra en estado de coma desde 2010.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: