Acuerdos de los IAB de toda la región fomentarán el crecimiento de la industria

Se realizó en un momento clave de la industria en América Latina

iab peru

Siendo América Latina una de las regiones que presenta mayores índices de crecimiento en la industria digital es que se realizó el Primer Encuentro Regional del IAB Latam para establecer una agenda en la que se aborden temas de importancia para la regulación y crecimiento de la publicidad digital.

Entre los temas que se abordaron en el Primer Encuentro Regional con los directores del IAB de Latinoamérica, se estableció la implementasción del DIGITAL MEDIA Sales Certification para profesionalizar la industria, el cual se obtendrá tras un examen que evalúe la puesta en práctica de los conceptros más importantes de la publicidad interactiva.

En segundo lugar, se determinó que en julio de este año se presente el primer estudio consolidado para toda la región sobre Crecimiento en la Inversión de Publicidad en Internet. Este estudio tiene como finalidad mostrar los aciertos en la región y cuáles son los principales desafíos que se enfrentan.

El Primer Encuentro Regional de los directores de IAB (Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú) también propuso que se trabaje intensamente en la difusión del concepto de VIEWABILITY y la iniciativa 3MS, y en la realización de un festival regional anual que presente los mejores casos de publicidad digital en Latinoamérica.

Este encuentro se realiza en un momento clave para América Latina, ya que la industria del Internet ha presentado un crecimiento del 12% en usuarios únicos nuevos de marzo de 2012 hasta el 2013.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: