Venezuela: Algunos datos sobre las protestas

Muchos manifestantes a lo largo del país son estudiantes

venezuela

Foto: Alejandro Hernández, @alepuro en Twitter

Los venezolanos han tomado las calles en estos últimos días para pelear por las ideas en las que ellos creen. Estas manifestaciones han ocasionado terribles enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Las protestas llamaron la atención de los medios el 12 de febrero por el asesinato de tres personas.

La manifestacion se han desatado por problemas sociales y económicos, pero se ha estado acusando a Estados Unidos de conspirar contra Venezuela. Mientras los ciudadanos responsabilizan a Maduro, este culpa a la oposición.

Leopoldo López es el príncipal líder de la oposición y fue arrestado por cargos de terrorismo y asesinato. Fue trasladado a una prisión y desde ahí envió mensajes a sus seguidores pidiéndoles no rendirse.

Otra figura es la de Génesis Carmona, exreina de belleza, quien fue herida por un balazo durante una manifestación y murió al día siguiente. Aparte de ella, otros estudiantes también han sido víctimas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro se enfrenta a las protestas más grandes en contra del gobierno en los 11 meses que lleva en el poder. Ha calificado a los miembros de la oposición de fascistas y los ha comparado con una infección que debe ser tratada.

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: