¡Miau! Hoy se celebra 'El Día Internacional del Gato' - VIDEO

Iniciativa creada en Internet ya es todo un éxito mundial

dia del gato

Hoy se celebra, en todo el mundo, ‘El Día del Gato’. Fecha que recuerda a estos pequeños felinos provistos de desbordante ternura.

Este día importante para los amantes de los gatos fue una iniciativa realizada en Internet. Cabe resaltar que la fecha estipulada para la celebración, 20 de febrero, coincide con la muerte de ‘Socks’, el gato del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Este felino fue recogido de la calle por el ex mandatario y nunca fue bien visto por sus asesores, ya que recomendaban poseer un canino, animal relacionado a una imagen de ‘fidelidad’.

socks, gato presidencial

Socks, la mascota del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton 

¿Quién no cae ante los encantos de un gato? ¿Será por su innata ternura? A pesar de ser en extremo lindos, siempre han tenido fama de ariscos, egoístas e interesados.

Pero tener un gato en casa tiene sus beneficios, según expertos, si no tienes mucho tiempo para dedicarle a una mascota, los mininos son una buena opción ya que son independientes. Además, son animales cómodos y pequeños que pueden adaptarse a cualquier departamento o casa de espacio acotado.

Así que ya sabes, si tienes un gatito en casa, celebren juntos ‘El Día del Gato’, si no es así ¿Qué esperas?

Por otro lado, NetJoven comparte contigo esta divertida canción: ‘Lovecats’, tema de la conocida banda británica ‘The Cure’.

Milagros Legay / NetJoven

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: