IAB Perú: Primer encuentro de directores de IAB LATAM se realizará en Lima

La junta tiene como fin promover el crecimiento de la industria digital

iab peru

El Primer Encuentro de los Miembros de la Junta Regional del Interactive Advertising Bureau (IAB) se llevará a cabo por primera vez en Lima, marcando un hito importante para este organismo que regula el crecimiento de la industria digital y que tiene sede en 25 países a nivel mundial.

Este encuentro, que reunirá a los directores ejecutivos de 7 países de la región Latinoamericana del IAB (México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú), será el escenario ideal para que cada una de estas entidades representativas a nivel país se ponga metas en común para superar los principales desafíos respecto al crecimiento de la industria digital.

Para este primer encuentro se ha dispuesto una agenda en común que constará de temas claves como el del manejo de la operación local por país, la realización de eventos y congresos que promuevan el desarrollo de la industria entre sus actores claves (anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y medios), el uso de estudios relevantes para analizar el impacto que tiene lo digital en diversas empresas de distintos sectores económicos, entre otros temas importantes.

Este encuentro se hace en un momento clave para la región. Anualmente es la que crece más en el mundo a nivel de nuevos usuarios de Internet - 12% a nivel de nuevos usuarios únicos de marzo del 2012 al 2013, según Comscore -, pero todavía tiene mucho por crecer frente a países como Reino Unido y Estados Unidos cuya inversión en la pauta publicitaria online representa un 40% y 20%, respectivamente y países más maduros de la región como Brasil y México, que registran una inversión de 12% y 9%, respectivamente.

El objetivo e importancia de iniciar encuentros anuales con los IAB a nivel Latinoamérica es darle continuidad a las metas trazadas analizando avances y desafíos para estar mejor preparados frente a las principales tendencias a nivel del consumo online como lo es el e-commerce, el uso de las redes sociales y de la tecnología móvil (a través de equipos móviles se logrará el mayor número de conexiones a Internet).

Entre los principales desafíos para regular y ver crecer la industria digital se encuentra el buen uso de las herramientas de medición (cuanti y cuali). Este tipo de educación abarca a todos los actores claves de la industria, por eso, durante estos tres días se buscará lograr acuerdos con base en mejores metodologías y prácticas y el uso de herramientas claves como estudios de mercado de la industria y del crecimiento de la misma, además de un plan de acción a partir de comités claves para la industria.

Al encuentro regional asistirán los siguientes directores regionales del IAB LATAM: Gabriel Richaud de México, Charlie Shaw de Argentina, Marcelo Lobianco de Brasil, Olga Britto DE Colombia, Marie-France Bourgeois de Uruguay y Graciela Rubina de Perú, expertos en temas de publicidad digital.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: