Día de San Valentín: Prepara una pizza en forma de corazón

Aprende cómo preparar una pizza en forma de corazón

                                                                           Foto: Referencial

Hoy es 14 de febrero, Día del amor (San Valentín) y si no sabes qué preparar para esa persona especial, te enseñaremos cómo hacer una pizza en forma de corazón. Anímate y prepárala.

Los ingredientes que necesitarás para la masa son: 1 taza de agua caliente, 3 ½ taza de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de levadura. Y para la pizza: 1/4 taza de queso rallado, 1/4 taza de mozzarella rallada, 2 rebanadas de queso provolone cortadas a la mitad, 1/4 taza de salsa de tomate, 18 rodajas de salame (pepperoni), 1/4 taza de cebolla picada y 1/4 taza de aceitunas rebanadas.

En un recipiente, coloca agua caliente, sal y miel. Revuelve hasta mezclar bien los ingredientes. Añade la levadura y a continuación deja la mezcla en reposo por 10 minutos.

Luego, añade la harina y aceite de oliva de forma gradual y mezcla hasta que la preparación se pueda amasar con las manos. Estira la masa con un rodillo sobre un fuente enharinada. Utlizando una tijera de cocina, corta la forma de un corazón. Hornea la masa a temperatura fuerte durante 8 minutos.

A continuación, agrega el queso provolone sobre la masa a 1cm del borde. Condimenta la salsa con sal y condimento para pizza. También agrega cebolla picada, aceitunas y una mezcla de quesos mozarella y queso rallado. Por arriba, coloca las rodajas de salame. Y finalmente hornea durante 8 a 10 minutos hasta que la masa se dore y el queso se derrita.

Luz Freitas / NetJoven  

Por: Leyla Rodriguez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: