Día de San Valentín: Prepara galletas choco chips en forma de corazón

Sorprende a esa persona especial con estas deliciosas galletas

Foto: Referencial

Si no sabes qué preparar hoy (Día de San Valentín), estas galletas choco chips que te enseñaremos a continuación será un forma perfecta de soprender a tu pareja en este día tan especial. No te preocupes si no eres un experto en la cocina. Esta receta es fácil y rápida.

Para preparar las galletas chocho chips en forma de corazón necesitarás: 4 cucharadas de mantequilla, 3/4 taza de leche evaporada, 2 tazas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 1/2 tazas de malvaviscos en miniatura, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 bolsa de chips de chocolate semidulces.

Primero, enmantequilla un molde cuadrado para hornear. En una gran cacerola mezcla la mantequilla, la leche, el azúcar y la sal. Revuelve a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido. Llevar a hervir a fuego medio alto durante 5 minutos. Retira del fuego y añade los malvaviscos en miniatura hasta que se hayan derritido completamente. Agrega el extracto de vainilla. Luego, agrega de a poco el chocolate, revolviendo hasta que la mezcla esté suave.

Coloca la mezcla en el molde enmantecado y si es necesario alisa con una espátula de plástico. Una vez que el chocolate se haya enfriado por completo, córtalo en cuadrados con un cuchillo afilado. Luego presiona suavemente un cortador de galletas con forma de corazón en cada uno.

Luz Freitas / NetJoven 

Por: Leyla Rodriguez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: