San Valentín 2014: Como evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes

San Valentín 2014: Como evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes

Como evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes

Con la llegada del día de San Valentín, el comercio electrónico aumenta significativamente. En esta época del año también se realizan las mayores ventas online, por eso es de vital importancia que los consumidores esten atentos a los nuevas modalidades de robo virtual. No seas víctima del fraude online y evita ser víctima de los ciberdelicuentes.

Aquí te ofrecemos una serie de consejos para evitar ser víctima de amenazas informáticas:

Nunca ejecutes archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. Es muy importante prestar atención a los archivos que digan ser tarjetas de San Valentín, vídeos, fotos románticas, etc. Nunca abras correos electrónicos o mensajes en redes sociales si proceden de fuentes desconocidas

•No pinches en links que lleguen por correo electrónico, incluso aunque procedan de fuentes fiables. Es siempre recomendable teclear la URL en la barra del navegador. También debe aplicarse a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo y a los que llegan a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social o programas de mensajería instantánea. Si ya se ha pinchado en uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Cierra el navegador si no es reconocida.

Si en la página de destino, no aprecias nada extraño, pero solicita realizar una descarga o una actualización de cualquier tipo de programa, hay que desconfiar y no aceptar. Si, ya has realizado la descarga y se instala cualquier tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a mostrar mensajes, muy probablemente estés ante un ejemplar de malware.

•Al hacer las compras online, siempre es recomendable hacerlo desde la tienda original, no desde links que te hayan llegado. No compres en sitios online sin una sólida reputación, y en ningún caso en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura.

•A la hora de realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos personales, no utilices ordenadores compartidos o con conexiones WiFi no seguras.

•Siempre es esencial, tener instalada y actualizada una solución de seguridad eficiente, capaz de detectar tanto ejemplares conocidos como aquellos de nueva aparición.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: