San Valentín 2014: Las frases más románticas del cine y la literatura

Las frases románticas pueden ser muy efectivas al momento de enamorar

Las frases más románticas del cine y la literatura

Quedan pocos días para San Valentín, el día del amor, y muchos buscan ideas de regalos o detalles para dedicar a la pareja. Para esta tarea, existen numerosas frases célebres que la música, el cine y autores inmortalizaron; aquí te dejamos con algunas frases que no fallan al enamorar este 14 de febrero.

FRASES DE LA LITERATURA:

Pablo Neruda en su '20 poemas de amor': 'Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo'.

Antonio Machado en sus 'Canciones a Guiomar': 'Tu poeta piensa en ti. La lejanía es de limón y violeta...Porque una diosa y su amante huyen juntos, jadeante, los sigue la luna llena'.

San Juan de la Cruz en sus 'Cánticos espirituales': 'Buscando mis amores iré por esos montes y riberas, ni cogeré las flores ni temeré las fieras, y pasaré los fuertes y fronteras'.

Pablo Neruda en su '20 poemas de amor': 'Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto'.

Mario Benedetti en su 'Corazón coraza': 'tengo que amarte amor, tengo que amarte aunque esta herida duela como dos, aunque te busque y no te encuentre, y aunque la noche pase y yo te tenga'.

Gustavo Adolfo Bécquer en su poema '¿Qué es poesía?': '¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú'.


FRASES DEL CINE:

• Ilsa (Ingrid Bergman) a Rick (Humprhey Borgart) en 'Casablanca': 'el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos'.

• Michael Green (Andy García) sobre Alice (Meg Ryan) en 'Cuando un hombre ama a una mujer': 'Mi mujer tiene 600 clases distintas de sonrisas.Todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas'.

• Jenny (Ali MacGraw) a Oliver (Ryan O'Neill) en 'Love Story': 'amor significa no tener que decir nunca lo siento'.

• En el decorado final de 'Amelie': 'Sin ti, las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer'.

• Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) en 'Titanic': 'Si tú saltas, yo salto'.

No hace falta grandes regalos de San Valentín para que esa persona caiga rendido(a) a tus pies. Muchas veces, las frases románticas pueden tener el mismo efecto al momento de enamorar.

Yonatan Beltrán / NetJoven


Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: