Año del Caballo: 10 cábalas para iniciar bien el Año Nuevo Chino

Curiosas cábalas para recibir a lo grande la llegada del Año Nuevo Chino

Año del Caballo: 10 cábalas para iniciar bien el Año Nuevo Chino

El 31 de enero se dará inicio al Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar. Este será el Año del Caballo el cual, según el horóscopo chino, estará cargado de buenas energías, mucho movimiento y momentos para sentirse verdaderamente libre. Hoy te traemos 10 cábalas y rituales que puedes realizar para recibir a lo grande el Año Nuevo Chino.

•Reparte sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.

•Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

•No barrer el piso durante los cinco primeros días del Año Nuevo Chino: Uno podría barrer accidentalmente la buena suerte y las riquezas fuera de casa.

•No es recomendable tener un refrigerador y la despensa vacía durante esta fecha: Debemos asegurar la prosperidad y abundancia almacenando nuestros alimentos en la cocina.

•Se prohíbe el lenguaje soez, las peleas, hablar de muerte y las historias de fantasmas. No debemos atraer lo negativos en un año donde se busque la paz del alma y con ella la felicidad.

•Si se rompe algún plato, se dirá inmediatamente: 'sui sui ping an' que significa: 'paz a través del año'

•Esconder los cuchillos y tijeras para evitar que alguno corte (accidentalmente) el 'hilo de la buena suerte' para el año venidero. Tampoco se debe entregar y recibir estos objetos y demás utensilios cortantes.

•Otra cábala muy extendida durante la celebracion china consiste en evitar regalar artículos en color blanco o negro pues estos colores simbolizan la muerte dentro de esta cultura.

El Año Nuevo Chino es la festividad más esperada para quienes desean practicar rituales y cábalas a fin de atraer la suerte a sus vidas. Desde tiempos remotos el hombre realiza ritos y cábalas con la esperanza de modificar su futuro y traer la suerte.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: