Tradiciones de Año Nuevo Chino: ¿Qué se come? y ¿Qúe regalos se hacen?

Los chinos conforman uno de los pueblos más supersticiosos del mundo

año nuevo chino: tradiciones, comida, regalos

A partir del 31 de enero, oriente dará la bienvenida al Año Nuevo Chino, la festividad más importante de China y buena parte de Asia. Existen muchas tradiciones que enmarcan su celebración, si embargo, las más principales destacan por su comida y aquellos regalos que se hacen durante la Fiesta de la Primavera.

¿Que se come durante el Año Nuevo Lunar?

Una de las tradiciones de Año Nuevo chino, esta compuesta por la cena familiar, la cual consiste en platillos a base de cerdo y pescado. Estos animales atraen la abundancia y la buena suerte al hogar. por encima de ellos, destacan los 'dumplings', o 'ravioles' rellenos de carne, verdura o marisco que constituyen la comida típica de estas fiestas.

Que regalos se hacen?

Uno de los regalos más tradicionales en China es repartir, entre los niños y familiares, sobres rojos (hongbao) llenos de billetes cuyo importe, para dar buena suerte, debe ser siempre par, excluyendo al número cuatro, asociado a la muerte porque ambas palabras tienen una pronunciación similar en mandarín.

Como te habrás dado cuenta, los chinos son uno de los pueblos más supersticiosos del mundo. Este 31 de enero entraremos en el Año del Caballo de Madera, el cual corresponde con el año 4712 del calendario lunar.

Yonatan Beltrán / NetJoven

 

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: