10 consejos y tradiciones para celebrar el Año Nuevo Chino 2014

10 consejos para empezar el Año Nuevo Chino conociendo sus tradiciones

año nuevo chino 2014

El 31 de enero comienza el año nuevo lunar o Año Nuevo Chino. Millones de orientales esperan la llegada del Caballo de Madera, razón suficiente para celebrarlo. Puedes ir preparandote con estos 10 consejos para empezar el Año Nuevo Chino conociendo sus tradiciones.

Limpia la casa a tiempo para el año nuevo: Tenemos que tener la casa bien limpia porque durante los primeros cinco días del año nuevo no se puede barrer. Hay que guardar las escobas para que no les de por barrer la buena suerte o la fortuna.

Decora la casa: Hay que llenarla de elementos rojos, concretamente 8 elementos rojos serían los ideales, tanto el color rojo como el número 8 simbolizan la buena suerte en la cultura china.

Ofrece un sacrificio al dios de la cocina: Se le puede ofrecerle bonitos platos y un camino de caramelos con 8 tipos de caramelos distintos para endulzarle 'la boca'.

Come muchas mandarinas y naranjas: La pronunciación en chino de la palabra 'naranja' y 'oro' es muy parecida. Es bueno tener un centro de mesa hecho de mandarinas y naranjas, que no sean nunca impares ni haya 4, que es número que se asocia a la muerte.

Haz tus propios platos chinos: El pescado simboliza la abundancia; el cebollino, la eternidad, los nabos, el buen augurio.

El día 31 prepara una cena especial y vístete para la ocasión: No uses prendas de color negro ya que atraerá cosas negativas, y viste con mucho color, de preferencia el rojo.

Empapate de espíritu positivo: El año nuevo es época de felicidad y renovación, trata bien a todos y aprovecha en decirle a tus amigos cuanto los quieres.

Compra petardos y fuegos artificiales: Y cuanto más ruidosos mejor, porque asustan a los malos espíritus.

Esconde cuchillos y tijeras: Durante los cinco primeros días, guarda los cuchillos y tijeras para que no corten el hilo de la buena suerte y enciende velas y barras de incienso de vez en cuando.

Desfile de Año Nuevo Chino: Por último, asiste a un desfile que prepare el Barrio Chino de tu ciudad y llénate de un espíritu renovador.

El año del caballo será un período lleno de paz, bonanzas y aspectos positivos. A diferencia del año anterior (Año de la Serpiente), el Caballo trae aires de renovación que, sin lugar a dudas, debes aprovechar.

Yonatan Beltran / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: