Año Nuevo Chino 2014: Estos son los símbolos del Año Nuevo Lunar

Durante los próximos 15 días, China vive la mayor fiesta del año nuevo

año nuevo chino - simbolos

Este 31 de enero, millones de asiáticos celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino, honrando al Caballo de Madera como símbolo de fortaleza durante el también llamado Festival de la Primavera. Deseas conocer cuales son aquellos símbolos utilizados durante el Año Nuevo Chino, entonces presta mucha atención:

Faroles:
Simbolizan la unión del pasado y presente de China. Existen faroles de muchos colores y cada uno tiene un significado específico: El rojo (felicidad, buena suerte), blanco (pureza, vejez y sabiduría), el azul se asocia con la inmortalidad y el negro con la honestidad así como también con la muerte o mala fortuna.

Hong Bao:
Son más conocidos como sobres rojos. Estos se obsequian llenos de monedas doradas, dinero real. El monto debe ser en número par (impar:muerte). Simbolizan la prosperidad y abundancia.

Mandarinas o naranjas:
Se asocian con la suerte y la riqueza. Sus hojas deberán estar intactas pues representan la longevidad.

Caracter 'FU':
Representa la prosperidad en la caligrafía china. Éste se escribe sobre lienzos de papel rojo y se coloca de cabeza en las puertas.

Fuegos artificiales:
Se usan para alejar a Nian, una bestia mitológica que atacaba a los aldeanos en vísperas del año nuevo. Para alejarlo se lanzaban petardos y dejaban las luces encendidas toda la noche.

Danza del dragón:
Es una ceremonia de respeto a sus atepasados y de petición de lluvia. Se dice que a su paso va arrasando con los malos espíritus y la mala suerte. Se cree que mientras más largo sea el dragón, más suerte traerá.

Danza del león:
Este baile sirve para atraer la abundancia y la buena suerte a todos los asistentes que observan su paso. Al final de la danza, el león expulsa de su boca un mensaje de prosperidad y buen augurio.

Durante 15 días, la ciudades chinas estarán llenas de festividades alusivas al nuevo año, y culminando con el tradicional Festival de las Linternas. Si deseas celebrar la llegada del Caballo de Madera, entonces reúne todos los símbolos chinos que te ayuden a recibir un buen año.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: