Tradiciones chinas siguen vigentes gracias al Año Nuevo Lunar

Las celebraciones comienzan el 31 de enero y se extenderán por 15 días.

año nuevo chino tradiciones

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para sus habitantes. Las celebraciones comienzan el próximo 31 de enero y se extenderán por 15 días. El Año Nuevo Lunar forma parte de la cultura ancestral de China y se festeja el primer día del calendario lunar.

Según el horóscopo chino, el 31 de enero empezará a regir el año del Caballo, las predicciones auguran grandes éxitos y mucha prosperidad, también se dice que el Caballo atrae el trabajo. De acuerdo a la tradición china , la cena familiar para este día es muy importante.

Así mismo, la casa debe estar acondicionada para recibir el año nuevo chino. Se debe limpiar de rincón a rincón y adornarla con frases de buenos deseos, escritos en papel rojo (el rojo representa la suerte). En lo que se refiere a la familia, se acostumbra que esté reunida en torno a la mesa. Es así que aquellos que están lejos, normalmente regresan para esas fechas.

Los platos preparados durante la cena de la noche vieja son importantes ya que auguran los buenos deseos para el año que entra. Así el pescado es siempre sinónimo de abundancia y prosperidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: