Antigua tableta de barro revela la verdadera forma de Arca de Noé - FOTO

Embarcación era redonda, según conclusión de experto

123

Increíble. El hallazgo de una tableta de barro con escrituras cuneiformes de casi 4.000 años, procedente de la antigua Mesopotamia, actual Irak, reveló la real forma del bíblicamente conocido Arca de Noé.

El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico, Irving Finkel, llegó a la conclusión que el perfil de la embarcación ‘era redonda en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura’.

La pequeña tableta de barro tiene escrita las medidas exactas de la gran barca. ‘Una embarcación redonda tiene sentido. Eran ampliamente usadas por los pescadores en el antiguo Irak, y eran perfectamente elaboradas para mantener el balance ante las frenéticas inundaciones’, afirmó el investigador.

123

‘Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento, según la cual Dios ordenó a Noé construir una embarcación para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal’, agregó.

Por otro lado, aseveró Finkel: ‘El Arca de Noé nunca fue construida (…) Estoy 130% seguro. Estoy seguro que la historia del diluvio y un barco para salvaguardar la vida es un invento de Babilonia’.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: