Tradiciones y costumbres chinas para celebrar el Año Nuevo Chino

Este 31 de enero comienza la fiesta por el año del Caballo de Madera

tradiciones y costumbres año nuevo chino

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes de este país oriental. Aquí te mostramos algunas tradiciones y costumbres que los chinos preparan para recibir el año nuevo que inicia este 31 de enero de 2014.

Tradición del sobre rojo. Las personas mayores o casadas, regalan a los niños o parientes jóvenes, un sobre rojo con una pequeña cantidad de dinero dentro como deseo de buena suerte; el color rojo representa atracción a la buena suerte, representa la energía positiva para quien lo recibe, así, como para quien lo regala.

La danza del dragón. Representa los designios del cielo y la tierra, tiene el poder sobre los tiempos (las lluvias o lo contrario, las sequías), con su danza atrae lluvias y buenos tiempos que se traducen en buenas cosechas, atrae la abundancia y la buena fortuna; del color del dragón dependerán los buenos augurios.

Decorar la casa con figura de un pez rojo. La palabra “pez” en chino suena como la palabra “abundancia” y es lo que piensan, el pez atrae la abundancia y la felicidad, el rojo espanta las malas energías.

Quemar papel moneda. Según la tradición, las familias honran a los dioses quemando papel moneda para uso ritual, pagando los gastos de su viaje. Según la leyenda, este día varios dioses ascienden al cielo para presentar sus respetos e informar acerca de los asuntos hogareños al Emperador de Jade, la deidad suprema del taoísmo.

Comidas tradicionales año nuevo chino. La comida es muy importante durante todo el año nuevo chino y tienen su significado, muchos de los platos se preparan especialmente para esta ocasión ya que son considerados símbolos de buena suerte.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: