Cómo iniciar el Año Nuevo Chino con rituales para la prosperidad

Inicia el Año Nuevo Chino con abundancia y prosperidad

 

año nuevo chino 2014 rituales

El 31 de enero de 2014 inician las celebraciones por el Año Nuevo Chino, de este modo oriente recibe al 'Caballo de Madera' (segun el calendario lunar) y existen rituales para atraer la prosperidad los siguientes doce meses:

•No barrer el piso durante los cinco primeros días del Año Nuevo Lunar: Uno podría barrer accidentalmente la buena suerte y las riquezas fuera de casa.

•No es recomendable tener un refrigerador y la despensa vacía durante esta fecha: Debemos asegurar la prosperidad y abundancia almacenando nuestros alimentos en la cocina.

•Se prohíbe el lenguaje soez, las peleas, hablar de muerte y las historias de fantasmas. No debemos atraer lo negativos en un año donde se busque la paz del alma y con ella la felicidad.

•Si se rompe algún plato, se dirá inmediatamente: 'sui sui ping an' que significa: 'paz a través del año'.

•Esconder los cuchillos y tijeras para evitar que alguno corte (accidentalmente) el 'hilo de la buena suerte' para el año venidero. Tampoco se debe entregar y recibir estos objetos y demás utensilios cortantes.

•Otra cábala muy extendida durante la celebracion china consiste en evitar regalar artículos en color blanco o negro pues estos colores simbolizan la muerte dentro de esta cultura.

Conmemorar el Año Nuevo Chino es toda una fiesta, una ocasión perfecta para ausentarse del trabajo y reunirse con la familia y amigos. Para este festival muchas personas mantienen ciertos rituales a fin de augurar un buen comienzo del año.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Leyla Rodriguez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: