Dain Fossey: Los misterios atrás de su muerte (Fotos)

Google recuerda a Daine Fossey mediante doodle

google

Con el transcurso del tiempo, Google ha homenajeado a célebres personas mediantes sus doodles, y esta vez le tocó a Dian Fossey. Pero ¿quién es Dian Fosset? ¿Qué misterios se esconden tras su desalmado asesinato? ¿Qué llevo al asesino a terminar a descuartizarla a machetazos? NetJoven te ayudará a responder algunas estas preguntas.

Fossey fue una zoóloga estadounidense que investigó y defendió a los gorilas de su caza indiscriminada. Un 26 de diciembre de 1985 murió asesinada a machetazos, a los 35 años de edad.

Existen varias teorías sobre su muerte. Una de ellas es que fue asesinada por las mafias cazadores ilegales de gorilas, tal como se plantea en la película 'Gorilas en la Niebla', que está basada en su vida.

Bernard De Wetter, en su libro 'Gorilas de las montañas', dice que la intención no era cometer un asesinato, sino un robo a su estación de trabajo de Karisokem en Ruanda. Plantea tres posibles cosas que buscaba el asesino: la lista recopilada por Dian Fossey de 60 personas vinculadas a la caza, el amuleto de un cazador de gorilas, o las notas de campo de un estudiante. Una tercera teoría indica que su estudiante, Wyne McGuire, la descuartizó a machetasos por celos profesionales.

Fossey

Dian

Daine

Daine

'Cuanto te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro', Dian Fosey (1932-1985).

Anthony Dulanto / NetJoven 

Por: Anthony Sergio Dulanto Mercado

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: