Que decoración puedo hacer para el Año Nuevo Chino 2014

Ambienta tu hogar con tradicionales adornos de China

decoración para el año nuevo chino

Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino es una fiesta tradicional que dura 15 días y para celebrar esta fecha puedes hacer una bonita decoración que ambiente tu casa con los adornos clásicos de China. Aquí te dejamos con algunas opciones:

•Confecciona falores chinos, perfora en los bordes superiores y enhebra un trozo de hilo para que puedas colgarlos, recuerda que deben ser rojos.

•Recorta siluetas con la forma de los dragones chinos o del animal que corresponda a ese año (el 2014 es el año del caballo) y decora las paredes, las puertas y las ventanas.

•Arma un centro de mesa o una mesa de decoración con velas rojas y doradas y con otros elementos típicos de la cultura china que simbolicen buena suerte, como las mandarinas, las naranjas y las monedas de oro.

•También coloca algunas flores, como pueden ser las del durazno, que sirven para la buena suerte; los crisantemos, para la longevidad; y los narcisos.

•Confecciona un arbolito con dinero. Para ello, ve pasando hilo a través de las monedas de chocolate cubiertas de papel dorado y cuélgalas de las ramas de una planta de interior que resista bien.

•Realiza unos carteles de buena suerte con la palabra en chino que significa suerte, que es "fu", sobre cuadrados de papel rojo. Ve la sección recursos para ver un enlace con una plantilla.

El 2014, el Año Nuevo Chino comienza el 31 de enero. A esta celebración también se la conoce como el Festival de la Primavera, debido a que coincide con el comienzo de la primavera en el calendario chino.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: