Alimentos y comidas que se consumen durante el Año Nuevo Chino 2014

Los orientales atribuyen diversos aspectos supersticiosos a sus alimentos

alimentos y comidas tradicionales china

Sabías que en China se consume una gran cantidad de alimentos durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. Éstas comidas tradicionales se preparan para la familia, los amigos y seres queridos que hayan fallecido.

Duranten el Año Nuevo Chino las familias comen un plato vegetariano de nombre 'Jai' que incluye diversos ingredientes como las hortalizas de raíz. Los orientales atribuyen diversos aspectos supersticiosos a las verduras fibrosas por atraer la longevidad.

Otras comidas tradicionales incluyen el pescado el cual representa la unión y abundancia. Si se prefiere comer un pollo, éste representa la prosperidad. La gran cantidad de comida que se prepara durante estas fechas está destinada a simbolizar la abundancia y la riqueza.

En el sur de China, los platos favoritos y más típicos son el 'Nian gao' (arroz glutinoso dulce al vapor) y Zong zi (arroz glutinoso envuelto en hojas de caña ), otro manjar popular. En el norte, el pan de trigo integral al vapor (hombre tou) y pequeñas albóndigas de carne son el alimento preferido.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: