El Año Nuevo Chino y sus tradiciones para el 2014

Celebraciones inician el 31 de enero con el 'Año del Caballo de Madera'

año del caballo de madera 2014

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes de este país oriental. Este 31 de enero comienza la fiesta por el año del Caballo de Madera y muchos tiene preparados rituales para determinan la buena suerte durante todo el año que viene. Aquí te mostramos algunas tradiciones familiares que los chinos preparan para recibir un buen año.

•El pueblo chino ha creído por mucho tiempo que permanecer despierto durante toda la noche de la Víspera del Año Nuevo ayuda a que sus padres tengan una vida más larga.

•Es de mala suerte barrer el piso durante los cinco primeros días del Año Nuevo Lunar (Chino) debido a que se puede barrer accidentalmente la buena suerte y riqueza de uno, fuera de casa.

•Se prohibe hablar de muerte y el lenguaje malo. De romperse un plato, es importante decir tan pronto como sea posible 'sui sui ping an', que significa 'paz a través del año.

•Las velas y las barillas de incienso promueven la longevidad. También se esconden tijeras y cuchillos para evitar cortar el 'hilo de la buena suerte' en el año que viene.

•Durante el día de Año Nuevo, La gente se pone vestidos nuevos y visita a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de kung-hsi fa-tsai , que significa 'felicitaciones y prosperidad'.

•Mucho de los platillos preparados para celebrar esta fecha estan cargados de simbología: El pescado (yu)representa 'abundancia'; la cebollina (chiu-tsai) significa 'eternidad'; los nabos (tsai-tou) simbolizan 'buen augurio'; mientras que las bolas de pescado (yu-wan) y de carne (jou-wan) representan 'reunión.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: