Cábalas chinas: Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2014

Prepárate para la llegada del Año Nuevo Chino 2014

año nuevo chino: cábalas 2014

El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar es uno de las celebraciones más esperadas por todo el mundo. Según el calendario lunar, el año nuevo iniciará este 31 de enero con una celebración no menos a 15 días. Si quieres unirte a las festividades puedes hacer las siguientes cábalas chinas:

1.Limpia tu casa a tiempo para el año nuevo: Guarda las escobas para que la buena suerte no se barra después de limpiar, no debes limpiar la casa en los 15 días que dura la celebración.

2.Decora tu hogar: El color más recomendado es el rojo, es símbolo de la buena suerte en la cultura china. El numero 8 también la simboliza.

3.Ofrece un sacrificio al dios de la cocina: Incluye alimentos o frutas, muchas familias tienen un póster de él en la cocina.

4.Ten una cena tradicional en la noche de año nuevo: La comida tiene muchos significados tradicionales relacionados con el nuevo año chino.

5.Haz tus propios platos chinos: Si quieres hacer algo más que un simple pedido al restaurante chino local, prepara una deliciosas receta china.

6.Viste para la ocasión: Si tienes ropa tradicional china, es la ocasión perfecta para ponértela. Evita usar el color negro pues atraerás cosas negativas.

7.Interactúa con otros de manera positiva: El año nuevo chino es una época de felicidad y es importante difundir la bondad.

8.Visita a tus amigos y familiares: Es la parte más importante del nuevo año y es un momento para conectar y compartir con los demás.

9.Compra fuegos artificiales: Los fuegos artificiales de China son muy ruidosos y generalmente se encienden en el suelo afin de asustar a los malos espíritus.

10.Visita un desfile: Los desfiles son muy entretenidos, están llenos de fuegos artificiales, actividades y bailarines dragones.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: