¿Cómo son los vestuarios de la Marinera Norteña, Limeña y Serrana?

¿Cómo son los vestuarios de la Marinera Norteña, Limeña y Serrana?

La Marinera es una danza de pareja que destaca por su elegancia y parte de esa elegancia se sitúa en el vestuario que usan tanto el caballero como la dama, esta vestimenta puede variar según el estilo de baile que se emplee. Del mismo modo, también presentarán diferencias de acuerdo a la zona del país.

En la Marinera Norteña, la dama lleva un vestido largo, con bordados y encajes, el pañuelo que usa es bordado con diseños especiales, tambíen llevan puesto alhajas de oro y plata. En la Marinera Norteña la mujer no usa ningún tipo de calzado, mientras que el varón sí. El varón usa un pantalón, poncho de lino, camisa, sombrero que derrocha caballerosidad y coquetería.

marinera norteña

Marinera Limeña: La dama luce un vestido muy elegante y con encajes (un modelo típico del siglo XIX) que incluye zapatos. La parte superior del vestido incluye un sutil escote que cubre a la totalidad el busto muy ceñido al cuerpo. La falda tiene un vuelo amplio que no llega al volumen del empleado en la marinera norteña.

El el caso de la Marinera Serrana el vestuario de la mujer consta de un camisón blanco, vestido de seda amplio, un chal tejido a lana, sombrero de paja, zapatos de medio taco y un pañuelo. Por su parte el hombre viste un pantalón drill, camisa blanca, poncho de lana de oveja, sombrero y pañuelo simple.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 15-07-2019

Comentarios: