Cábalas de año nuevo 2014: Las 12 uvas para atraer a la suerte

Para la prosperidad ¡Comer uvas! este año nuevo 2014

ritual de las 12 uvas año nuevo 2014

A pocos días de despedir el año y darle la bienvenida al 2014 muchos buscan y preparan algunos rituales con la esperanza de que todo fluya de mejor manera. Sin duda, uno de los rituales más extendidos para recibir el año nuevo es el de las 12 uvas. Sin embargo, no todos saben como realizar este mágico ritual pue no es tan simple como muchos piensan.

Primeramente debes saber que no se trata solo de comerlas, la mitad (6) deberán ser uvas verdes y la otra mitad moradas. Colocarás las uvas en una copa para cada uno de tus invitados, luego, antes de dar las 12 campanadas ya debes pensar en doce buenos deseos. El ritual exacto consiste en comer una uva durante cada campanada, pidiendo un deseo diferente.

Si consigues comer todas a tiempo, no dudes que tus deseos se harán realidad. No olvides tampoco abrir las ventanas antes de tomar las uvas, es un momento en que se deja salir todo lo sucedido en el año para darle la bienvenida al nuevo. Si sientes que no te fue tan bien este año puedes arrojar algo de agua por la ventana para sacar a la calle tu mala suerte.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: