Día mundial del SIDA: Cantantes que contrajeron el VIH

Muchos mantuvieron su enfermedad en secreto

da
El mal del SIDA no ha sido ajeno a infinidad de estrellas de la música, el arte, el cine y el deporte que a pesar de contar con todos los medios posibles no han podido hacer frente esta devastadora enfermedad. Dos casos muy sonados en la música fueron los siguientes:

Héctor Lavoe: Considerado como uno de los primeros cantantes latinos en alcanzar el éxito en Estados Unidos, se contrajo VIH en los años 80 por compartir agujas para inyectarse drogas. Murió el 29 de junio de 1993 por complicaciones provocadas por la enfermedad, tenía 46 años.

Freddie Mercury: El vocalista de 'Queen', por muchos años, mantuvo en secreto que había contraido VIH, pero en octubre de 1986 ese detalle fue revelado por la prensa inglesa quienes lo persiguieron para captar su gradual adelgazamiento. En noviembre de 1991 anunció que tenía SIDA y murió a los 45 años de edad.

El Día Mundial del SIDA busca una reflexión pública por los numerosos casos de discriminación, rechazo y marginación hacia quienes padecen el virus del VIH. Por suerte, a medida que han pasado los años, esto ha ido evolucionando permitiendo ver al SIDA como una enfermedad crónica capaz de ser controlada.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: kriss olivera vargas

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: