Insólito: Tus recuerdos pueden ser borrados y reescritos

Científicos detectan compuestos químicos en cerebro para eliminar recuerdos

recuerdos

¿Se imaginan la posibilidad de borrar y reescribir los recuerdos de la mente humana? Parece una idea sacada de algún guión de ciencia ficción, pero increíblemente este tópico no escapa de la realidad.

Los expertos apuntan que los recuerdos no son de fiar y esto se debe a su adaptabilidad conforme pasan los años. Uno puede creer que ha experimentado algún hecho en concreto y sin saberlo, puede estar equivocado de algunas situaciones específicas.

Es por eso que, científicos han detectado compuestos químicos en el cerebro humano que pueden utilizarse para moldear e incluso eliminar un recuerdo. Esta oportunidad beneficiaría a la salud con tratamientos para problemas mentales. Trastornos como las adicciones y el trastorno de estrés postraumático podrían ser suprimidos de la mente.

Estos compuestos químicos, como latrunculina A, pueden borrar los recuerdos ya que  tienen la particularidad de ‘estropear el andamiaje que soporta las conexiones entre las neuronas’.

Por el momento, los primeros experimentos han concluido satisfactoriamente en ratones. Los expertos esperan que, dentro de poco, esta alternativa para tratamientos de salud mental se pueda aplicar en personas 

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: